Soy Miquel Pino, mentor de empresarios y fundador de TallerdeEmpresa.com 

Ayudo a emprendedores con negocio a transformarse en auténticos empresarios. Con mi método Más Beneficios y Menos Estrés te ayudo a desarrollar la mentalidad analítica que necesitas para ganar más dinero, recuperar la ilusión por tu empresa y mejorar tu calidad de vida.

¿Tu negocio te hace feliz?

En ocasiones, cuando doy una conferencia, ofrezco una clase o me hacen alguna entrevista para la radio o la televisión, muchas
personas se sorprenden de que un economista como yo introduzca la variable “felicidad” en su discurso.

¿También tú te sorprendes? En ese caso, voy a contarte una pequeña historia personal.

A finales de los años 90, unos clientes me hicieron una oferta irrechazable para que desarrollara desde Madrid su expansión nacional. De acuerdo con mi mujer, decidí aceptar el reto y me mudé a la capital del país con toda la ilusión, dispuesto a comerme el mundo. Monté la red de distribución, tal y como se me pidió, y llegué a formar un equipo de más de 50 personas, todos a mi cargo. Entre semana residía en Madrid y cada fin de semana regresaba junto a mi mujer y mis hijos, Miquel y María.

Un domingo de invierno, volviendo de mi casa a Madrid, la nieve y el hielo provocaron que tuviera un accidente de tráfico. No me pasó nada, pero el coche quedó bastante afectado. Mal que bien, a paso de tortuga, llegué a Madrid a las 7 de la mañana del lunes, y para entonces ya tenía tomada una gran decisión: dejar este trabajo tan bien remunerado pero que me obligaba a viajes continuos y a estar lejos de mi familia.

Me convencí de que lo que realmente quería era estar con los míos, ver crecer a mis hijos, y me instalé en Banyoles, donde inicié mi negocio de mentoring para empresarios, que era lo que realmente me apasionaba. Como fácilmente puedes deducir de esta pequeña historia, decidí dejar atrás un trabajo que me ocupaba muchas horas y me impedía disfrutar de mi familia para ganar en calidad de vida.

En definitiva, me dispuse a buscar mi felicidad ayudando a otros empresarios a conseguir la suya.

Quiero ayudarte a ser el empresario que soñaste

Cuando empezaste tu negocio lo hiciste, casi seguro, por dos motivos fundamentales: te gustaba tu trabajo y querías ganar el dinero suficiente para vivir bien. Pero si has llegado a mi página es porque estás en un punto en el que has perdido de vista esos motivos: el trabajo te abruma y tu calidad de vida no es la que deseabas tener.

Si este es tu caso, quiero ayudarte. Quiero transmitirte mi experiencia de todos estos años como mentor de empresarios, formarte y acompañarte para que tu negocio genere más beneficios que te permitan mejorar tu calidad de vida.

Donde tú no llegues, lo haré yo. Te daré las claves que has de aplicar de forma sistemática en tu negocio hasta convertirlas en hábitos, lo que te permitirá ganar más dinero con menos esfuerzo.

Este es mi objetivo contigo, ayudar a que tu negocio te permita ser feliz.

¿Qué dicen mis clientes de mí?

Antes me sentía emprendedora, ahora me siento empresaria

Eli Romero

Ahora tengo los conocimientos necesarios para conocer la realidad financiera de mi negocio, lo que me permite tomar decisiones basadas… Leer más “Antes me sentía emprendedora, ahora me siento empresaria”

Eli Romero
Directora y fundadora de Eli Romero Comunicación
http://www.eliromerocomunicacion.com

Seguridad y tranquilidad

Testimonios: La Vinyeta

Antes de contratar a Miquel teníamos una empresa joven. En 2002 empezamos de cero con mi mujer y un par… Leer más “Seguridad y tranquilidad”

Josep Serra
Gerente de La Vinyeta, SL
http:// www.lavinyeta.es

Ahora somos empresarios valientes

Testimoniales: Fidel Roca Joiers

Al lado de Miquel hemos aprendido a saber que se puede ser un buen empresario, gestionar bien una empresa y… Leer más “Ahora somos empresarios valientes”

Elena y Marc
Fidel Roca Joiers
http://www.fidelroca.cat

Soy más feliz, estoy más tranquila y veo futuro en mi negocio

Testimoniales: Pere Roca

He ganado calidad de vida y no tengo miedo a afrontar nuevos retos empresariales Mi carnicería Pere Roca en la… Leer más “Soy más feliz, estoy más tranquila y veo futuro en mi negocio”

Kimi Turró
Gerente Carnicería Pere Roca de la Villa Olímpica
http://www.pereroca.net/

Mi lado más personal

  • Nací en un pequeño pueblo de la Costa Brava, Palamós. Allí crecí con mis padres y mis dos hermanas pequeñas.
  • De joven me gustaba mucho el mar y soñaba con poder navegar, pero el solo hecho de pensar en hacerlo me daba mareos. A pesar de ello me lo propuse y hoy puedo decir orgulloso que tengo el título de Patrón de Embarcaciones de Recreo.
  • Trabajé en el sector turístico, lo que me permitió viajar por varios países de Europa y conocer culturas diferentes a la nuestra.
  • Me apasiona ayudar a empresarios como yo a mejorar su vida y que puedan disfrutar de su negocio y su familia. Ser mentor de empresarios es mi vocación.
  • Soy Diplomado en Empresariales, Licenciado en ADE, tengo dos másteres y varios estudios más. Me gusta formarme continuamente, lo considero imprescindible para estar al tanto de los constantes cambios del mercado y los negocios.
  • Nada me hace más feliz que pasar tiempo junto a mi familia, disfrutar de mis hijos (¡y de mis dos gatos!), y por ello he diseñado el método que ahora enseño, que me permitió ganar calidad en mi vida.
  • Me gusta mantener mi mente despejada, y para eso nada mejor que hacer ejercicio y estar en contacto con la naturaleza. Practico spinning y bicicleta de montaña, y cuando quiero desconectar de verdad salgo a navegar.
  • También me relaja mucho escuchar música, sobre todo si es de mis dos grupos preferidos: Queen y Supertramp.

Si quieres saber más sobre mi día a día, te animo a seguirme en Instagram 🙂

Quizás me has visto en: