Dicen que no se puede ser buen empresario hasta que vives una situación difícil.


Cuando conocí a Miquel, la sensación que tenía era que estaba en un barco que no encontraba el rumbo. No teníamos problemas de flote, sino que no sabíamos cuál era el camino que debíamos escoger. Esa fue la razón por la que decidí contratar a un asesor externo y acabar con los problemas de navegación.

Todo eso suponía un desafío y muchas dificultades, principalmente por el desconocimiento. Nos encontrábamos en una situación dónde no estábamos posicionados dentro del mercado, en el cuál competir y conseguir clientes nuevos cada vez es más difícil y exigente. Además, teníamos una falta de optimización de recursos así como de personal con la suficiente capacidad para administrar la empresa. Pero todos estos problemas y esta estresante situación la solucionamos con el Programa Experto de Miquel.

Antes de contratar a un mentor pensaba que iba por la ruta correcta y que lo estaba haciendo bien, que al final del camino vería resultados. Pero no era así. Sin Miquel, no me hubiera dado cuenta de mi visión equivocada, no lo habría conseguido; me has marcado el camino correcto. Contigo he sentido un gran apoyo. Mi mente se me ha hecho más fuerte y ve más allá que antes; cuando me sentía desmotivado y sin ilusión.

Gracias a eso, mi forma de ser ha cambiado. Esta situación de cambio ha derivado en un punto de inflexión de las estrategias a seguir. No seguíamos unos parámetros correctos y ahora que lo hemos implementado va a significar más que un cambio. Es un nuevo contexto competitivo que obliga a qué nuestra empresa tome decisiones que la puedan llevar al buen hacer y a tener éxito.

Ahora lo veo todo más claro, sé que con tu ayuda mi visión de futuro será más fácil.Me has ayudado a perfilar nuevas ideas y pensamientos que permitirán a nuestra empresa ir más allá y no quedarnos solo en lo superficial.

Gracias al Programa Experto, he logrado convertir una pasión en un negocio; un sueño para todos, que nos requiere esfuerzos y desafíos constantes. Gracias a mi mentor Miquel y contar con su apoyo he podido convertir esos sueños en realidad. Sus conocimientos y experiencia profesional han dado un giro sustancial a la empresa. Además, me ha dado ideas e inspiración que supondrán un reto y me motivarán a seguir avanzando, incluso en los peores momentos. ¡¡Eso es lo que he aprendido de ti Miquel!! ¡¡¡GRACIAS!!!

A tu lado he aprendido muchísimo, ha sido una experiencia increíble. Y ahora que empiezo una nueva aventura con nuestra empresa, quería AGRADECERTE todo el esfuerzo que has hecho por mí compartiendo las 3 cosas que más me han marcado en este tiempo que has estado a mi lado.

1-Se puede triunfar y ser humilde al mismo tiempo. Tú has marcado una nueva forma de hacer las cosas en mi persona y en nuestra empresa.

2Ideas buenas hay muchas, pero profesionales buenos no tantos. Desde el primer día contigo  algo cambió y pasé de pensar “¿y si no sale adelante?“ a “tienes que ser el emprendedor que se levanta del suelo y construir una nueva idea” Aprendí a no dejar pasar ninguna oportunidad.

3-Hay personas que venden su producto y hay personas que comparten su visión y experiencia. Tú eres el segundo término. Cuando empezamos no veía el final, no sabía cómo hacerlo, pero sentí esa visión y confianza hablando contigo y eso me inspiró. Nos haces partícipes y consigues hacer que queramos formar parte de esos logros.

¡¡¡¡Gracias Miquel por tu confianza y apoyo, sin ti no lo hubiese conseguido!!!!!