Gracias a Miquel hemos aprendido a resolver aquellas trabas que nos frenaban en la toma de decisiones e incorporado nuevas estrategias.

En el mundo empresarial se viven distintas etapas: buenas, muy buenas, no tan buenas y malas; etapas que fluctúan en función de las circunstancias externas o internas, así como también de las personas que forman parte.

Nosotros estábamos en una de estas etapas no tan buenasnecesitábamos los servicios de un consultor externo. Y Miquel fue quién nos ha ayudado.

Nuestra empresa es familiar y dada su complejidad requería un mayor rigor en la toma de decisiones estratégicas. Teníamos delante un desafío en los hábitos de compra del cliente provocado por los constantes cambios de Internet así como una creciente competencia dentro del marketing digital. Y todo eso, sumado a la presión que comporta trabajar con un calendario lleno de actividades.

Estábamos en este punto necesitando superar distintas situaciones que nos suponían un reto y las aportaciones de Miquel han sido de gran ayuda. Nos han hecho replantear nuestras acciones comerciales y de comunicación, tanto dentro como fuera de la empresa.

Hemos incorporado nuevas estrategias comerciales y de marketing e implementado el copywriting. Todo esto ha contribuido favorablemente en la rotación de los stocks y consecuentemente en la generación de más ventas.

Además, nos ha enseñado a resolver aquellas trabas, a veces sutiles, que nos ocasionaban a menudo una postergación en la toma de decisiones. Tus conferencias a nuestro equipo han dado como resultado una gran mejora en nuestras estrategias de venta.

Una visión externa a tu empresa, en este caso la tuya Miquel, analizando cada uno de los procesos que intervienen en nuestra actividad empresarial nos ha sido muy útil. Nos ha servido para replantear la metodología y para confirmar que funcionaba de lo que estamos haciendo. Y, esto unido a nuestra voluntad de cambiar y modificar maneras de hacer, nos ha ayudado a modificar e incorporar nuevas acciones bien estructuradas y planificadas, orientando la dirección hacia el aumento de la confianza en las personas y las tareas que se realizan.

¡Muchas gracias!