Ahora veo la casa rural como un negocio establecido y en funcionamiento, y no como un hobby. Mi visión global ha cambiado.

Can Salas es una casa de Turismo Rural que desde hacía mucho tiempo funcionaba sin una estructura empresarial.Era un negocio familiar que no estaba adaptado al siglo XXI.

Necesitaba tener una visión global de mi negocio y poder calcular realmente las ganancias y los gastos que actualmente estábamos generando. Empezábamos a diversificar nuestras actividades y no queríamos  “morir de éxito”, sin poderlas llevar a cabo con la calidad y los resultados que esperábamos y queríamos obtener.

Me sentía perdida. Tenía un desconocimiento muy grande del mundo empresarial a la vez que debía hacer funcionar nuestro negocio con estructuras, recursos y herramientas de una empresa rentable y consolidada.

Con Miquel, primero conseguí esta visión global de todo el negocio. Comprobé que como empresa podemos asumir hacia dónde queremos ir y que los nuevos proyectos que queríamos empezar eran viables y rentables para nosotros.

Y en segundo lugar, me proporcionó asesoramiento en las gestiones que podían ser más beneficiosas para nosotros, para tener realmente controlados nuestros márgenes de beneficios.

Ahora veo la casa rural como un negocio establecido y en funcionamiento, y no como un hobby. Ha cambiado sobretodo mi visión global y he aprendido a usar las herramientas para poder desarrollar nuestro día a día con unos resultados inmejorables.

Al lado de Miquel, como mi Mentor, he aprendido a valorar cada cosa como una oportunidad de mejora, tanto personal como para el negocio, y a pensar en cualquier momento en todo lo que se puede perfeccionar para acabarconsiguiendo los retos propuestos.