Cuando ves que los cambios que propone Miquel funcionan la motivación aumenta, y la recompensa económica llega acompañada de una recompensa aún más importante: la emocional.

La situación de nuestro negocio antes de contratar los servicios de Miquel Pino no era mala, lo cual no significa que fuera buena. Es decir, trabajábamos, y mucho, pero nuestra impresión personal era que, por lo que facturábamos y por seis trabajadores que éramos, los ingresos netos eran pocos comparado con el trabajo que teníamos. Tenía la impresión de trabajar y trabajar sin tener claros factores que más adelante he visto, gracias a Miquel, que eran totalmente imprescindibles. Era una sensación como de estar perdido, de trabajar todos a un ritmo muy elevado sin saber el por qué. Esto me hizo plantear si realmente valía la pena trabajar tantas horas sin obtener una recompensa, tanto económica como emocional.

Lo que he conseguido trabajando con Miquel son varias cosas. Una de muy importante es tener clarísimo cual es el coste exacto de cada uno de los productos que elaboramos, y el coste de estructura. Puede parecer obvio, pero antes no tenía esta seguridad, no sabía el margen exacto de los productos, y esto, os puedo asegurar, que te hace trabajar con una calma y seguridad increíble. Esforzarte en vender más los productos que dan más beneficios, y dejar de intentar vender tanto los productos con un margen más pequeño. Modificar pequeños precios de venta y de compra son pequeños cambios que no parecen importantes, pero que a final de año céntimos de euro pueden convertirse en miles de euros.

Actualmente las ventas son las mismas, pero el beneficio ha aumentado considerablemente. Cuando ves que estos cambios funcionan la motivación aumenta, y la recompensa económica llega acompañada de una recompensa aún más importante: la emocional. Todo esto es tan solo el principio. Tengo muchas ganas de seguir trabajando con Miquel, porqué si con estos pequeños cambios los resultados han sido tan buenos, tengo plena confianza que con los cambios de ahora los resultados serán extraordinarios.

Queremos crecer, queremos aumentar las ventas con lo que te aporta él: seguridad, calma y motivación.