Hemos mejorado la planificación, más seguridad en la toma de decisiones, aprendizaje en los puntos básicos en la dirección y gestión empresarial. La sociedad cambia por diferentes necesidades y estamos obligados a que la empresa tenga que adaptarse al mercado y no el mercado a la empresa.

Al tomar la dirección de Confialiments Ter SL. nos encontramos una empresa con resultados negativos y un mercado de la carne fresca desconocido para nosotros, con una falta de control y de gestión en la parte administrativa y financera.

Además sin ninguna estructura comercial. Era un mercado nuevo para nosotros que creaba muchas dudas a la hora de tomar decisiones, dificultades en marcar objetivos para seguir un hoja de ruta clara en las diferentes secciones dentro de la empresa. Lo más importante era crear los puntos claves de control para analizar la empresa en su día a día, y sobre los puntos, tomar las decisiones óptimas en cada momento.

Me sentía en una situación de desconocimiento y la complejidad que supone gestionar una empresa era de impotencia y de no tener los conocimientos suficientes para poder sacar adelante el reto que teníamos por delante.

Con los servicios de Miquel Pino conseguimos marcar los puntos claves para poder tener un control de la empresacon más detalle, buscar el asesoramiento y poder contrastar las decisiones que íbamos a tomar, tanto a nivel comercial como financiero. El apoyo y opinión de una persona que está en la calle en diferentes sectores permite comparar y analizar tus pasos, para deducir de forma objetiva si son correctos o no.

Hemos mejorado la planificaciónmás seguridad en la toma de decisiones, aprendizaje en los puntos básicos en la dirección y gestión empresarial.

Al lado de Miquel Pino he aprendido a ser consciente que el mundo de la empresa es muy cambiante y en ciclos de tiempo cada vez más cortos. La sociedad cambia por diferentes necesidades y estamos obligados a que la empresa tenga que adaptarse al mercado y no el mercado a la empresa. El cliente es nuestro capital más preciado y que se tiene que velar y cuidar para mantenerlo a nuestro lado.