Ahora tengo los conocimientos necesarios para conocer la realidad financiera de mi negocio, lo que me permite tomar decisiones basadas en números y no por intuición.

¿Cuál era la situación de tu negocio antes de contratar mis servicios de mentoring?

Tenía un negocio que sabía que iba bien, pero entendía que iba bien porque tenía más ingresos que gastos, pero no conocía la realidad financiera de mi empresa siendo algo fundamental para poder tomar decisiones.

Necesitaba poner patas arriba la contabilidad de la empresa para saber con exactitud cómo estaba de “salud” mi negocio. Tenía la sensación de que “regalaba” trabajo a mis clientes, que cobraba poco por mis servicios, no sabía cuánto era mi precio/hora… Mi problema era que tenía un vacío de información que necesitaba conocer si quería seguir creciendo.

Cuando tienes una empresa y no conoces las finanzas de tu empresa no eres empresario… Antes de contratar a Miquel me sentía emprendedora, ahora me siento empresaria.

¿Qué has conseguido contratando mis servicios?

Conozco la realidad financiera de mi negocio, sé qué servicios son los más rentables, cuáles son los menos, cuál es el precio/hora que tengo que cobrar a mis clientes… Toda esta información de mi empresa me permite tomar decisiones y, además, ganar en seguridad para llevar a cabo buenas negociaciones con clientes.

Cada mes completo un cuadro de mandos y siento mucha tranquilidad porque ahora conozco exactamente cómo funciona. Esto me permite tomar decisiones basadas en números y no por intuición.

¿Qué valoración final haces cómo conclusión?

Miquel es una persona comprometida que te demuestra que realmente quiere ayudarte. Su promesa de venta se cumple desde el minuto uno porque es un gran profesional. Se ha adaptado a lo que realmente necesitaba mi negocio, con una flexibilidad que nos ha permitido trabajar de forma personalizada y sacarle el máximo partido al trabajo que hemos realizado juntos. Una experiencia totalmente recomendable.